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7 razones por las que la imagen corporativa es importante para tu empresa

Actualizado: 10 ene 2019


La imagen corporativa es vista como un conjunto de elementos gráficos que crean recordación a tu marca. Entre ellos se encuentra el logo, las tarjetas de presentación, el brochure comercial, material POP, etc. Sin embargo, esto va más allá de tu imaginario visual y abarca un conjunto de elementos comunicativos que invitan a una experiencia con tu negocio. El tono y lenguaje con el que se da a conocer tu empresa a través de redes sociales o página web, son elementos que generan fidelización con los clientes y forman una parte importante de la identidad que proyecte tu empresa.

A continuación, te daremos 7 razones por las cuales la imagen corporativa es un aspecto importante para el posicionamiento de tu empresa en el mercado.

1. Recordación

Las personas suelen adquirir productos o servicios con marcas que les son familiares y ofrecen seguridad a través de la solidez de su imagen, esto se facilita por medio de un branding impactante y sobretodo, efectivo.

2. Diferenciación

En la actualidad, existen muchas empresas que compiten ofreciendo los mismos productos y servicios. Es allí donde la identidad de marca juega un papel importante, pues los elementos visuales que ésta tenga para comunicar a tus consumidores te ayudarán a diferenciarte de la competencia. Todas las marcas tienen colores, símbolos y tipografías que las diferencian de todas las demás.

3. Personalidad

La imagen corporativa habla también de quién es tu empresa; la paleta de color, morfología y demás elementos gráficos dan cuenta de la personalidad de tu marca y de esta manera la conecta con tus consumidores de una manera más directa.

4. Expectativa

Un buen branding genera expectativa en tus consumidores y es capaz de comunicar la calidad de los productos y servicios que tu empresa ofrece. Tan sólo piensa en todas esas veces que preferiste un producto sobre otro en el supermercado por su imagen.

5. Valor de marca

El manejo adecuado de la identidad corporativa y un buen uso de manual de marca, son factores que generan valor y enriquecen tu empresa. Además, crea un imaginario en los consumidores que transgrede los valores físicos de la misma. No cuesta lo mismo un café en una tasa completamente blanca que uno con el logo de una marca posicionada, ¿verdad?

6. Inspiración

Cuando tus clientes y empleados entienden la misión de tu empresa y cómo ésta se refleja en el uso de elementos gráficos, se crea un vínculo afectivo con la marca, que hace que la imagen corporativa se convierta en un manifiesto para ellos.

7. Profesionalismo

Si cuentas con una imagen corporativa que transmita confianza y experticia, seguramente tendrás más probabilidades de cerrar cualquier negocio. Piensa como un cliente, ¿dejarías un gran proyecto en manos de una empresa que no tiene logo siquiera?

¿Se te ocurre alguna otra razón?

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