top of page

Lo que nos dejó el 2018 en Redes Sociales

Actualizado: 10 ene 2019


Redes Sociales en 2018

Antes de que se hagan las 12 y suene el cañonazo del 1ro de enero, queremos que nos acompañes para hacer un recorrido (si quieres puedes ir comiendo buñuelos y natilla), de las tendencias que marcaron este 2018 en Redes Sociales e hicieron nuestro mundo digital más cool.

¿Están listos?

Los memes más virales:

Los memes marcan tendencia permanentemente en Redes Sociales y se han convertido en una estrategia fundamental a la hora de desarrollar una campaña de social media porque: ¿qué sería de nuestras redes y grupos de WhatsApp sin ellos? Somos testigos del llamado “apegarse a la tendencia” que las marcas utilizan para generar engagement con su público. Por si no recuerdas cuáles fueron los más virales, aquí los traemos de vuelta:


Memes virales de 2018 en Colombia

Instagram TV:

Damos un paso hacia adelante en este recorrido y llegó el momento de Instagram TV, la nueva función de Instagram para la transmisión de videos. Esto debería recordar a todos los estrategas digitales, incluir en su planeación de contenidos para el 2019 vídeos adaptados y pensados para este formato; si no, estarán out en Instagram. (buuuh)

Facebook Marketplace y su propia versión de Tinder:

Seguimos repasando este año y es momento de recordar que a partir de ahora, desde nuestro gigante azul, podremos realizar compras y vender productos utilizando su plataforma de Facebook Marketplace, un espacio donde anunciantes comienzan a jugársela toda para alcanzar a más usuarios.

Facebook Dating Tinder

Pero este espacio no es lo único con lo que Facebook nos sorprendió en este 2018, ya que en Colombia por si no lo sabían, está habilitado el servicio de citas a través de Facebook. ¿En qué beneficia esta función a nuestras marcas? Realmente aún no lo sabemos, pero podrían terminar encontrando a su crush.

Youtube le declaró la guerra a Spotify y Deezer:

Ok. Definitivamente ningún canal digital quiso guardarse alguito para el 2019, Youtube no sería la excepción. La plataforma permitió a todos acceder a YT Music, que es un servicio de música en streaming que da la opción de tener cuenta premium para evitar la publicidad (no tan cool para nosotros, ¿verdad?) Que se tengan Spotify y Deezer porque Youtube no es ningún Don Nadie. ¡Ahhh! casi se nos olvidaba, dentro de poco también podremos publicar nuestras historias en YouTube.


LinkedIn pone 'tatequieto' al tratamiento de datos:

Y para finalizar este recorrido, es hora del tío serio del Social Media: LinkedIn. Esta red social anunció que desde ahora los usuarios podrán literalmente tomar las riendas de su cuenta, modificando la política de privacidad, prohibiendo a los usuarios exportar el correo electrónico de sus contactos.




Ya que nos pusimos la 10 haciendo este resumen del 2018, es tu turno de compartirlo (dicen que es de buena suerte para el año que viene).

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


ideolab

Noticias, artículos & opinión

bottom of page