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REBRANDING: cómo repensar el logo de tu marca


Procesos de rebranding o rediseño de logo de marcas reconocidas

El rebranding es una estrategia de marketing en la que se refresca la imagen de las marcas, bien sea de manera parcial o total. Lo realizan con un propósito principal y es el de destacarse en el mercado para mejorar el posicionamiento y recordación. Bien sea un cambio de nombre, tipografía, logo o colores; el rebranding puede ser el renacimiento de tu marca, una nueva oportunidad. En Ideoviral te contaremos cuáles son las claves de un proceso de rebranding exitoso. 🤜🤛


Si sientes que tu marca está estancada gráficamente o ya se ve anticuada frente a tu competencia, iniciar un proceso de rebranding puede ser una sabia decisión. Actualmente, según la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) existen más de 300.000 registros de lemas y marcas en Colombia. ¡Es todo un universo! ¿Te imaginas que la tuya no tenga el impacto suficiente para ser recordada entre tantos nombres, símbolos e identidades gráficas? 🤔

¿Cómo sé que es momento de refrescar la identidad corporativa de mi negocio?

Muchas veces la identidad corporativa de las empresas se mantiene igual por años debido a la resistencia al cambio de sus dueños. También es posible que una marca no se refresque porque su génesis responde a relaciones familiares o a historias de éxito que le han dado reputación. Pero, piénsalo bien, en lugar de seguir un patrón histórico podrías cambiar el rumbo de tu marca y ser aún más exitoso. Bien lo dijo Heráclito: “Lo único constante es el cambio”, así que anímate a probar algo diferente que marque la diferencia en tu negocio.


Presta atención a las siguientes señales. 👇 Si tu marca muestra una o más de ellas, ¡es momento de hacer rebranding!

· Tu competencia tiene un logo similar o se destaca más que el tuyo

· Has perdido uno cuota de mercado significativa

· Tu marca tiene una imagen negativa

· Estás pasando por un proceso evolutivo importante

· El objetivo central de tu negocio cambió, por lo que podrías necesitar un nuevo nombre y logo


¿Dijiste “sí” ante alguna de estas señales? ¡Entonces manos a la obra! Dale a tu marca ese cambio de rumbo que necesita. ⚡

Claves de un proceso de rebranding exitoso:

El branding de un negocio es uno de los factores más importantes para su éxito. Por esta razón, refrescar la identidad corporativa no debe hacerse a la ligera y sin estrategia. De lo contrario, la marca podría causar un efecto negativo en su público.


Estas son las claves de un proceso de rebranding exitoso:

· Conoce bien tu target

· Realiza un estudio de tu competencia basado en el branding

· Ten claro el mensaje que quieres dar e imagen que deseas proyectar

· Define un presupuesto exclusivo para el branding. No escatimes en esta nueva imagen si quieres un resultado de calidad

· Infórmate sobre las tendencias en branding

· Deja el trabajo de rebranding en manos expertas

Algunos casos de éxito:

Sabemos que los casos más exitosos de rebranding en el mundo han sido los de Coca-Cola, Pepsi y Apple. Pero en Colombia, ¿conoces cuáles han sido los mejores procesos de refrescamiento de marca? Aquí te mencionamos algunos.


Juan Valdez:

La icónica marca representante del café colombiano ha pasado por varias transformaciones gráficas desde su creación en 1959. El branding de Juan Valdez partió desde la creación de su personaje, un caficultor del mismo nombre, acompañado por una mula y unas montañas. Inicialmente la marca se llamó Café de Colombia y luego de su proceso de rebranding en el 2002 pasó a llamarse Juan Valdez. Fue así como en el año 2005, Juan Valdez se convirtió en el ícono publicitario más importante de la semana de la publicidad en Nueva York.

Rebranding o rediseño de logo de Juan Valdez o Café de Colombia

Familia:

Esta marca líder en productos de aseo e higiene personal en Colombia se renueva constantemente para mantenerse fresca y a la vanguardia. Desde su creación ha cambiado su logo y slogan casi 10 veces, manteniendo su esencia en cuanto a familia tipográfica e ícono. Su último rebranding fue en el año 2013 y muestra un isologo con tipografía moderna y tonalidad de azules vibrantes que hacen un buen contraste.


Rebranding o rediseño de logo de marca Familia papel higiénico


¿Y qué hay de Ideoviral y el rebranding?

¡Nosotros también amamos ser parte del renacimiento de las marcas! Por eso nuestro equipo de branding se mantiene inspirado y al tanto de todas las tendencias de diseño gráfico, creación y refrescamiento de identidades corporativas. Realizamos procesos de rebranding exitosos de la mano con nuestros clientes.


Rebranding o rediseño de logo de marca Agrofercol Agrofertilizantes de Colombia SAS

Tal fue el caso de Agrofercol, una marca de Agrofertilizantes de Colombia S.A.S. dedicada a las soluciones nutricionales de alto desempeño para los cultivos. En este caso mantuvimos los colores originales de la marca y le dimos un toque de vanguardia con pequeñas variaciones en las tonalidades. Además, incluimos una tipografía moderna y de fácil lectura.


Para conocer más de éste y otros proyectos de branding, te invitamos a descargar nuestro portafolio.

Después de ver todo esto, ¿ya entiendes la importancia del rebranding? 🤩 Dale una nueva oportunidad a tu marca, empieza a destacarte frente a tu competencia y enamora aún más a tus clientes.

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