7 Ventajas de tener tu negocio en internet

Actualizado: 10 de ene de 2019


Día a día el mercado es más competitivo y lograr capturar la atención de nuestros clientes potenciales se hace cada vez más retador. Tener una estrategia omnicanal se ha convertido en una decisión necesaria para las empresas que quieren potencializar su marca, maximizar el beneficio y construir una experiencia fluida con el cliente, independientemente del punto de contacto.

Ahora, tener presencia online y hacer del internet un canal para nuestros clientes, debe ser parte de esa estrategia que además de generar caminos claves de interrelación con nuestro grupo objetivo, nos ofrece beneficios únicos que funcionarán como catalizador de nuestra empresa y nuestra marca. No se trata necesariamente de un e-commerce, pues no todas los modelos de empresas aplican para desarrollar una página de venta por internet, pero sí se hace imprescindible tener un sitio web y presencia en las principales redes sociales para que sirvan como ventana digital para nuestros actuales y futuros clientes.

Dentro de dichos beneficios, definitivamente se deben destacar estas 7 ventajas claves:

1. MEJORA EN LA COMUNICACIÓN:

Internet es el canal de mayor crecimiento en lo referente a medios de comunicación. La presencia de buscadores tan ampliamente posicionados como Google, hacen que internet se convierta en una herramienta de soporte y fuente vital de información para el cliente potencial.

Dado esto, tener presencia en internet a través nuestras redes sociales y página web facilita la comunicación con el cliente ya que cuenta con información de nuestra empresa, disponible 24/7 x 365 días al año. Sumado a ello, no hay que perder de vista que hoy por hoy, Colombia ocupa el 3er lugar en uso de smartphones de América Latina; esto quiere decir que la penetración de internet y móvil ha hecho que nuestros clientes estén constantemente conectados y por ello debemos buscar estar donde ellos también lo están.

Lograr interactuar con el consumidor hace que se cree una afinidad y complicidad que mejora la comunicación, la automatiza, genera mensajes precisos y una capacidad de respuesta inmediata que hace que se desarrolle mayor confianza y lealtad por parte del cliente y por ende mejore la percepción de servicio ofrecido por la empresa.

Generar esa empatía con los compradores con mayor tasa de recompra se convierte hoy en día en un movimiento estratégico clave, puesto que estos tienen mayores índices de indagar en la web como parte de su proceso de compra con el fin de tener bases más sólidas para tomar su decisión final.

2. COSTOS:

Otra de las ventajas que ofrece la presencia de la marca en el mundo digital es la optimización del presupuesto que se logra, dado que este canal permite tener un alcance mucho mayor al de un canal tradicional y a unos costes mucho más bajos que los canales comúnmente usados. Romper esta barrera de presupuesto ha hecho que llegar a millones de clientes sea una opción viable tanto para grandes empresas con músculo financiero robusto, así como para pequeñas y medianas empresas que le están apostando a proyectar su negocio y abarcar nuevos nichos de mercado pero con limitantes en recursos.

El mundo digital tiene miles de casos de éxito en los que una vitrina online abrió la puerta a mercados que bajo el modelo tradicional era casi una utopía conquistar. Solo hay que tener claro el grupo objetivo al que se quiere llegar para determinar claramente dónde permanecen estas personas en la red y así, de manera más rentable, tener presencia donde ellos están.

3. MÁS CLIENTES POTENCIALES, MÁS VENTAS:

Debido a que con la presencia en internet se obtiene un mayor alcance de personas, nuestros clientes potenciales se incrementan y por ende, con una buena ejecución del producto/servicio, aumentan también las ventas.

El manejo de presencia online nos permite tener un alcance del público objetivo de manera global y segmentada de tal forma que podemos abrir mercado y llegar a muchas más persona de manera efectiva. Sumar la presencia en internet como parte de la estrategia de adquisición de clientes de una empresa es definitivamente el catalizador que todo negocio en un mundo tan competitivo necesita.

4. COMPETENCIA:

Internet nos ofrece una gran ventaja de competir pequeñas y grandes empresas al mismo nivel. Por lo anterior, otra de las razones importantes por la cual nuestro negocio debe tener presencia en internet es porque si no lo hago yo, mi competencia sí lo hará. Esto quiere decir que todas las ventajas y oportunidades que yo no esté decidido a aprovechar, mi competencia definitivamente sí las aprovechará.

Los clientes de hoy en día son bastante exigentes y juzgan la credibilidad y reputación de una empresa dependiendo si está en línea o no. Por ello, hay que estar un paso adelante y aumentar la posibilidad que un cliente nos encuentre primero por redes sociales o buscadores antes que a la competencia, sin importar qué tan grande esta sea.

5. MEDIBLE Y FLEXIBLE:

Pautar en internet tiene una gran ventaja que otros medios no ofrecen tan fácilmente y a bajo costo. La publicidad online es medible y flexible. La pauta en internet tiene un grado de detalle de seguimiento y medición que permite hacer correcciones sobre la marcha y reaccionar de forma inmediata.

Con las estadísticas de tracking que nos ofrece la publicidad online, podemos monitorear en tiempo real e ir midiendo el éxito y el fracaso de toda campaña y cliente, así como nuestro ROI. De igual forma, las redes sociales ofrecen una variedad de formatos y opciones que hacen que gocen de una rapidez viral con gran poder de convocatoria e influencia por el voz a voz, que al final del día se convierte en recomendaciones confiables y ejecuciones efectivas.

6. DESARROLLO DE MARCA:

Tener presencia en internet nos permite desarrollar lealtad de marca. Mantener una estrategia de marketing digital clara es ahora un deber y una necesidad para toda marca. El “branding online” hace que nuestro negocio construya su propia identidad y que así mismo transmita seguridad y confianza a los consumidores, puesto que normalmente una marca reconocida es percibida como un respaldo de garantía.

Por otro lado, teniendo en cuenta que Colombia tiene una penetración del 81% de espectadores de contenidos de entretenimiento por internet y que el 49.8% de la población colombiana consume el servicio de internet regularmente, no tener presencia en la red es en muchos casos hacer que la marca no exista. Por lo anterior, para aumentar la notoriedad de la marca y la viralidad, definitivamente hay que estar donde el público objetivo está.

7. EFECTIVIDAD Y ALCANCE:

Tener un sitio web, presencia en redes sociales o pauta online es como tener un vitrina abierta las 24 horas del día los 365 días del año. Internet es un medio que nos permite llegar a nuestros clientes en cualquier momento, especialmente ahora que Colombia ocupa el tercer lugar de uso de Smartphones y la mayor penetración de tablets de toda Latinoamérica. De igual manera, si nuestro objetivo es llegar no solamente al mercado local sino atravesar fronteras, internet es el medio perfecto para llegar a todos los clientes que soñamos con conquistar pero que por nuestro limitado presupuesto, llegar a ellos anteriormente era casi imposible.

Por otro lado, las redes sociales son un canal de comunicación con tanto alcance que nos permite medir la opinión de nuestra comunidad y así mismo nos permite que la atención y solución que demos a nuestros clientes sea vista por el resto de seguidores, de tal forma que con una tarea bien hecha, la empatía de nuestros seguidores crecerá exponencialmente. Se trata solo de segmentarlos muy bien para saber lo que quieren y necesitan.

En resumen, son muchos los beneficios de tener presencia online y además son ventajas de gran utilidad para grandes, y especialmente medianas y pequeñas empresas, que tienen un producto o servicio con gran potencial de venta y buscan posicionarse en una mayor base de clientes y así maximizar el beneficio. Las ventajas están expuestas y las herramientas están hechas. Solo falta su decisión de unirse a la evolución del mercado y crecer a pasos agigantados.

#Internet #eBusiness

ideolab

Noticias, artículos & opinión

Lánzate al mundo digital;

no temas.

Carrera 16A #80-63, Oficina 704

Bogotá, Colombia.

Tel: (+57) 3102964984

hola@ideoviral.com

  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Instagram Icon

Somos:

Copyright © Ideoviral 2020. Todos los derechos reservados.