top of page

El secreto para triunfar en Redes Sociales

Actualizado: 10 ene 2019


Las redes sociales se han convertido en parte esencial de la vida de las personas. En Colombia, la penetración de las redes sociales es de 71% según cifras de ComScore; a esto se le suma el crecimiento acelerado de nuevas plataformas como Instagram o Snapchat. Lo que pasa con todo esto, es que las empresas aún tienen problemas en gestionar sus redes sociales en plataformas básicas como Facebook y les lleva a preguntarse qué están haciendo mal.

Ojalá hubiese leído un artículo como este al inicio de mi carrera, pero el tiempo hizo su trabajo. Puede ser tentador pensar que abrir un fanpage de Facebook y unos cuantos perfiles en otras redes, serán canales perfectos para promocionar productos y servicios todo el tiempo; además, se podrían hacer virales por arte de magia. ¿Algo podría ser mejor que eso?

ERROR. Las redes sociales son un universo de personas conectadas, personas que están allí para socializar y conversar. Si tu negocio está en redes sociales, siempre ten presente que no estás compitiendo con otras empresas, sino con los amigos y familiares de las personas que alcanzas. ¿Qué es eso tan valioso que les estás brindando como para que prefieran dar “Me Gusta” a tu post sobre el de sus amigos? ¿Qué es eso tan interesante que hace que tu audiencia se detenga a echar un vistazo?

NUNCA ejecutes una estrategia tipo monólogo, donde sólo hablas de tus productos. Las redes sociales se tratan de otras personas, no de tí: escucha lo que dicen, entiende que quieren y publica cosas que tú mismo compartirías porque son encantadoras.

ANTES de todo, mucho antes de empezar a bombardear con ofertas, promociones y súper precios irresistibles, crea confianza. Busca la manera de conectar tu producto o servicio con experiencias, genera líneas de comunicación que produzcan una atracción genuina. Crear una comunidad es un proceso en el cual debes darle una personalidad a tu marca y crear conversaciones en torno a ella.

Si el retorno de inversión es lo que más te preocupa, piensa en lo que puede valer un grupo de miles y miles de personas promoviendo tu marca con su red de contactos. Hacer marketing viral no es difícil, mucho menos imposible, sólo debes entender quién es tu audiencia y conquistarla todos los días. Ese es el pequeño pero valioso secreto para triunfar en las redes sociales.

Inténtalo y haz de internet un lugar mejor.

0 comentarios

Comments


ideolab

Noticias, artículos & opinión

bottom of page