10 Razones por las que debes confiar en tu diseñador

Actualizado: 10 de ene de 2019


En Ideoviral te contamos por qué los diseñadores agregan valor a tu proyecto, independientemente de su tipología:

1. Experticia en el área:

El detrás de cámara de un diseñador consta de un largo estudio de múltiples áreas del diseño. Ellos tienen formas efectivas de realizar procesos creativos, y no será la primera ni única que vez que lo hagan, es su trabajo y aún más que eso su estilo de vida. Como dicen por ahí, ¡zapatero a tus zapatos!

2. Mantienen tu mente actualizada:

El trabajo de un diseñador no solo consiste en solucionar de forma gráfica los problemas de los proyectos. También deben estar al tanto de tendencias, conocer qué está sucediendo en el mundo y así mantener ideas frescas en todo momento. No querrás una marca desactualizada, ¿verdad?

3. Ojo de diseñador:

Siempre saben cuando algo combina o cuando simplemente no va con tu proyecto. Conocen sobre el equilibrio visual, poseen un banco de distintas tipografías, colores que están en tendencia y cómo adaptar el proyecto a formatos digitales e impresos. Formar ese ojo de diseñador toma mucho tiempo, así que confía en su criterio. Recuerda, más sabe el diablo por viejo que por diablo...

4. Herramientas para tu proyecto:

Cada diseñador tiene una caja de herramientas tanto digitales como análogas para llegar al resultado que tanto necesitas. Ellos conocen cómo manejar programas, bocetar ideas en papel y diseñar desde cero todos las piezas necesarias. Nunca sobrará un diseñador, ni siquiera en el fin del mundo ;)

5. Son muy versátiles:

No importa si lo que necesitas para tu negocio es una página web, una identidad corporativa o cualquier pieza para uso digital. Los diseñadores escuchan tus necesidades y extraen los conceptos que tienes en lo más profundo para convertirlos en soluciones; como si fuera poco, te guían en este camino.

6. Toma de decisiones:

Los diseñadores te presentan varias opciones creativas sobre esa idea que está en tu mente. Ellos te ayudan a aterrizar la idea, acotar las opciones y tomar una decisión. ¡Justo lo que necesita tu proyecto!

7. Trabajan en equipo:

Diseñar es un trabajo de equipo y tú eres parte importante de él. El trabajo de un diseñador también es tener en cuenta tu opinión, las observaciones de tus pares y lo que sucede en el mercado. Es una conversación entre todos para resolver juntos el mismo problema.

8. Ponen a prueba los diseños:

Realizan prototipos de todo lo que están diseñando, te dan opciones para escoger el mejor camino y realizan correcciones sobre la marcha antes de tener un resultado final. Son un estudio de mercado andando todo el tiempo, ¿acaso no es útil?

9. Se preocupan por tu proyecto:

Están para ayudarte y resolver todas las complicaciones que se encuentren durante el proceso creativo. Para ellos también es importante sentirse retados, así que hazlos parte esencial de tu proyecto, ellos lo agradecerán con un gran trabajo.

10. Están pendientes:

Los diseñadores siguen ahí incluso si tu proyecto con ellos ya culminó, siempre y cuando los involucres lo suficiente y exista esa química especial. Les gusta evidenciar que tu idea se realizó exitosamente y están pendientes de tus futuras necesidades; algo así como el amor que nunca se olvida.

Si tienes un proyecto en mente que necesita el apoyo de expertos, ¡contáctanos aquí! Estamos para ayudarte a desarrollar tus ideas a través del branding, diseño web y marketing digital. :)


ideolab

Noticias, artículos & opinión

Lánzate al mundo digital;

no temas.

Carrera 16A #80-63, Oficina 704

Bogotá, Colombia.

Tel: (+57) 3102964984

hola@ideoviral.com

  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Instagram Icon

Somos:

Copyright © Ideoviral 2020. Todos los derechos reservados.